Las horas al mando del banquillo del francés Christophe Galtier parece estar contadas y ya tendría sustituto
El actual entrenador del Paris Saint Germain, Christophe Galtier, podría estar viviendo su última campaña al mando de la entidad parisina y ya suenan sus posibles sustitutos.
La presente campaña, no puede ser catalogada con otro adjetivo, más que por un rotundo fracaso. La prematura eliminación de la UEFA Champions League y, ante la inminente salida de Lionel Messi, han sentenciado el declive de Galtier en Paris.
Según informa el portal ‘Foot Mercato‘, el director deportivo, Luis Campos, ya ha contactado al entrenador de la AS Roma, Jose Mourinho, para que este tome las riendas del PSG a partir de la siguiente campaña.
Por otra parte, la ‘loba’, ya ha empezado a mover contactos y, medios italianos confirman que Antonio Conte, quien ha expresado su deseo de volver a Italia y, este sería el nuevo entrenador de la AS Roma.
🚨 Antonio Conte could be set to join Roma next season, with their current manager José Mourinho tipped to take over PSG.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) April 18, 2023
(Source: Calciomercato) pic.twitter.com/cwEFq4lGi8
Según, replica el medio deportivo ‘Le Parisien‘, esta idea habría contado con el visto bueno de Kylian Mbappé, quien ha tenido que jugar como un ‘9’, a sabiendas que el campeón con Francia en 2018, prefiere jugar más como extremo.
🚨🚨| JUST IN: Luis Campos appreciates José Mourinho and is indeed considering calling him to replace Christophe Galtier at PSG.⏳🇵🇹
— CentreGoals. (@centregoals) April 19, 2023
[@FabriceHawkins , @ArthurPerrot] pic.twitter.com/Eqb6Zj6kxq
En Barcelona, ya dan por hecho que Lionel Messi, se ha sentado a escuchar la propuesta del Club Barcelona, por lo que sería un hecho que no aceptaría la propuesta del conjunto francés de renovación.
¿Cuál es la propuesta de PSG a la siguiente campaña?
Luis Campos, ha centralizado a Kylian Mbappé como el eje del proyecto deportivo. El PSG, entrará en el mercado inglés y, rescatará al centro delantero, Harry Kane, proveniente del Tottenham.
Con un socio arriba, Mbappé, tendrá más libertad de poder explotar su fútbol y, no tendrá que estar en un espacio estacionario fungiendo funciones en las que no se siente cómodo.
Uno de los puntos esenciales de el técnico Galtier en el PSG, fue manejar el vestuario, pero la lucha de egos terminó pesando más y, vendría una disrupción que ha salido de control.