La FEMEXFUT y los jugadores mexicanos que acudieron al Mundial de Catar 2022 perdieron de ganar cerca de 2.6 millones de dólares tras ser eliminados en Fase de Grupos
El TRI azteca vivió momentos fatídicos en los últimos momentos en su último examen de Fase de Grupos donde se midieron a los Árabes, encuentro que finalizó (2-1) con una anotación árabe que culminada y ahogaba las esperanzas mexicanas de hacerse del segundo lugar.
Es normal que, cada Federación negocie con cada jugador su participación en el Mundial y la estructura de pago que se seguirá una vez la selección nacional alcance puestos de eliminación directa, aquí es donde la FIFA desembolsa cantidades mayores a las cuales ya brinda por solo ir y participar.
Sabemos que económicamente todos los jugadores perciben salarios altos en sus clubes, ya sea en México o Europa. Pero, según el portal de noticias ESPN DIGITAL pudo conocer que cada jugador mexicano perdió cerca de 100,00 dólares en concepto de bonificación por no haber logrado pasar a la siguiente ronda.
Pasó en Rusia 2018 donde la selección nacional negoció con los jugadores hasta una vez culminada su actuación en el certamen. Se desconoce si existió algún inconveniente o insatisfacción de algún jugador o grupo de jugadores, por ende, éste Mundial los premios ya estaban acordados.
México, empató en su debut sin goles ante la Selección Polaca, luego tendría una dolorosa derrota ante los Argentinos (2-0) y culminó obteniendo una victoria ante Arabia Saudita por un marcador (2-1) significando el tercer puesto, quedándose en Fase de Grupos.