El entrenador de la Selección Marroquí orgulloso de su papel en Catar 2022, llenó de elogios a sus dirigidos
Redacción ▬ Rubén Flores
DOHA— A más de alguno, esta selección marroquí cautivó con su deseo de victoria que este equipo demostró en sus seis partidos en Catar 2022.
Con un sistema de juego casi perfecto, los marroquíes emplearon un fútbol ajedrez, en el campo de juego.
Salieron invictos en Fase de Grupos, siendo líderes, con tan solo un gol en contra, por encima de la Subcampeona del Mundo en Rusia 2018. Lo de Marruecos, se escribía en letras doradas, en la historia de los Mundiales adultos.
En su entrevista, post-partido, el Francés, habló sobre el rendimiento del equipo, lo que esperaban y el último desafío en esta justa Mundialista.
«Hemos hecho lo que mejor que pudimos. Es lo más importante. Hemos tenido mala suerte, en algunas cosas y buena, en otras cosas»
«La fatiga, nos jugó en contra, perdimos jugadores por lesión, se lesionó Aguerd en el calentamiento. En el descanso, Saiss y a Mazraoui también a ellos»
«Esta selección Francesa, al más mínimo error, lo pagarás muy caro. Hemos luchado, con las armas que nos quedaron únicamente»
Lastimosamente, no pudimos llegar a la final, sufrimos en la primera parte, pero, hemos recompuesto en la segunda parte. Me siento muy satisfecho»
Seguía declarando en entrenador de Marruecos, que lejos de la derrota, se siente orgulloso, que Marruecos a partir de hoy, se encuentra en el mapa del Mundo.
«Lo más importante, es que hemos dado una buena cara en este mundial. Le hicimos saber al Mundo, que Marruecos existe en el fútbol»
«Tenemos una hermosa afición, me quedo con todo lo bonito que vivimos, con el apoyo de esta bonita gente» culminó diciendo el mandamás marroquí, que seguramente, comandará el barco Africano, al Mundial de 2026.